Home Belleza ¡PREPÁRATE PARA EL VERANO CON BENEFIT NUTRICION!

¡PREPÁRATE PARA EL VERANO CON BENEFIT NUTRICION!

16 Octubre, 2017

No, no es la marca de maquillaje, es un centro chileno de nutrición, medicina y salud. Lee en este post todos los tips para estar lista este verano!

Queda un poco más de dos meses para que empiece el verano y, con él, nuestras inseguridades. Si bien me considero veranista, hay algo que siempre voy a extrañar del invierno: el exceso de ropa y la poca piel a la luz. No tenemos la culpa, muchas veces es la publicidad y el ambiente en el que vivimos el que nos fulmina toda chispa de confianza cuando llega el verano si no tenemos unos cuerpos espectaculares y súper trabajados, pero a pesar de que luchemos contra eso, el sentimiento de no estar satisfechas no se va y nuestra autoestima puede bajar muchísimo.

Por lo mismo, apelando a que sientas que lo intentaste, que bajaste esos rollitos que no te gustaban, que estás hecha un bombón para ir a romper la discoteca por la noche, las playas en el día y puedas aceptar tu cuerpo tal cual es -HERMOSO EN TODAS SUS DIMENSIONES- , te ofrezco estos tips del Centro Benefit Nutrición para que, si quieres, empieces a cambiar tus hábitos alimenticios para un verano sin polera y con más actitud que nunca!

Cabe destacar también, que una buena alimentación es fundamental para una vida sana, en todas las esferas de esta, así que te animo a ver los consejos y revises bien tu dieta, aunque sientas que no la necesitas y estés conforme con tu cuerpo, porque de nuestra alimentación muchas veces nacen nuestras enfermedades.

Para una dieta omnívora -carne, lácteos, verduras, frutas, de todo-

  • Primero, TIENES que saber que la dieta no lo es todo, hay que complementarla muy bien con el ejercicio físico, así que ten en cuenta que los próximos tips van muy de la mano con esto!!
  • Elige proteínas de mejor calidad como huevo, pescado, carnes rojas magras y comerlas a lo largo del día y en porciones que se equilibren con tu nivel de actividad física.
  • Prefiere los carbohidratos con menor índice glicémico como panes integrales, quinoa, arroz integral, ya que nos entregan más energía, son buenas fuentes de fibra y reducen la ansiedad. Eso sí, evita comerlos en la noche!
  • Acompaña la actividad física con harta agua! Mantente hidratada y prefiere mucho más los alimentos que sean nutritivos más que los procesados.
  • Reduce -de a poquito- las porciones de alimentos, sobretodo en la noche.
  • Los carbohidratos cómelos 4 o 6 horas antes de la actividad física, ya que se demoran eso en digerirse y guardarse como energía inmediata, así te durarán toda la sesión y disminuirán la degradación de las proteínas.
  • Se insiste en la hidratación, durante, antes y después de cada actividad física y de cualquier cosa que hagas! Mantén tu botella de agua siempre llena.

Para una dieta vegana o vegetariana

El gran pro que tiene esta dieta o estilo de vida, es que casi todas las cosas que se comen son sanas, nutritivas y ricas en minerales y vitaminas. Sin embargo, existe un gran déficit de calcio, B12, omega 3, entre otras, si esque no se sabe lo que se está comiendo. El llamado que hace Benefit es a ser metodológico en esto, aunque esté científicamente comprobado que la dieta vegana es muchísimo mejor para la salud, que previene múltiples enfermedades y cura otras, es importante saber qué vitaminas y minerales se están consumiendo para que no te “cargues” hacia algún lado y estés dejando de lado otras cosas, por ejemplo, no basta solo con comer verduras, hacen falta las legumbres que aportan protenína.

Esta dieta es buena de por sí, pero siempre y cuando te asesores con un especialista para que sepas lo que estás comiendo y equilibres tus comidas, de tal forma que la dieta sea provechosa para tu salud y no perjudicial. Hay un gran riesgo de que pierdas masa muscular, ya que se tiende a sustituir la proteína por los carbohidratos, así que de verdad, si decides hacer este hermoso cambio en tu alimentación, no dejes de ir a un especialista!

En ambas dietas, para bajar de peso y lograr tonificar el cuerpo, o cualquiera que sea tu meta, debes tener claro que tienes que ser metodológico y seguir al pie de la letra las instrucciones para ver resultados rápidos! Además, toma los consejos no solo para cuando quieras hacer dieta, sino para tu vida en general, recuerda que las dietas no hacen que “milagrosamente” bajes de peso, sino que instruyen a comer de forma adecuada, lo que se hace cada vez más difícil en estos tiempos donde siempre estamos apurados, queremos todo rápido.

En Benefit Nutrición, además de hacer una completa evaluación médica y nutricional, realizan un plan nutricional, entregan listas de alimentos y sus porciones, recomendaciones de ejercicio y recetas. Y hacen seguimiento semana a semana para evaluar resultados, con una comunicación directa y cercana con su nutrióloga. Benefit partió como un emprendimiento y hoy se ha consolidado como un espacio del área de la salud gracias a un gran número de pacientes motivados y con ganas de lograr sus metas a través de programas nutricionales creados especialmente para cada uno de ellos.

Sitio web: www.benefitnutricion.cl

Maida.

 

También te puede interesar

Leave a Comment

*